¿Sabes cuánto dinero puedes ganar vendiendo joyas de plata?

 

Vender joyas de plata tradicionalmente ha sido un buen emprendimiento, y ahora con la proliferación del comercio electrónico y por redes sociales, se ha vuelto una idea de negocio aún más atractiva para muchos.

Entre quienes están recién empezando en el rubro, dos preguntas que escuchamos mucho en MisJoyas.cl es a cuánto se deberían revender los productos y cómo se les puede dar un valor agregado para ganar más dinero. Ahora te contestaremos estas dudas.

Algo que debes tener claro es que todas las joyas de plata que vendemos en Misjoyas.cl tienen un precio ultra rebajado y puedes sacar un amplio margen de ganancia al revenderlas. Nuestros valores están pensados para que puedas al menos vender al doble.

Así lo explica la gerente comercial de Misjoyas.cl, Paloma Labraña. “Por lo general, la gente duplica nuestro valor mayorista. Como nosotros tenemos muy buenos precios, cuando el cliente nos compra, puede fácilmente triplicar el costo. En promedio, la mayoría de nuestros clientes multiplica por 2,5 o más”, relata.

Tomando eso en consideración, la experta cuenta que las joyas cuyas ganancias se pueden multiplicar más son las más económicas, mientras que las más costosas no deberían venderse a más del doble porque entonces subirían demasiado y, en consecuencia, sería más difícil hallar compradores dispuestos a pagar ese precio.

“Usualmente se margina más con los productos que son más económicos. Entonces, algo que valga $3 o $4 mil se puede revender perfectamente en $10 mil, casi triplicando el valor original. En el caso de los productos que son un poco más caros, por sobre los 10 mil pesos a precio mayorista, suele obtenerse un porcentaje menor de ganancia, como es el doble”, señala.

Y da un ejemplo que podría sorprender a muchos, pero es real: “He visto aros que nosotros vendemos al por mayor a $1.900, que otras tiendas los comercializan a $9.900 al detalle, o sea, ellos ganan $8.000 por cada par”.

¿Cómo se puede llegar a eso? Muchas cosas pueden influir en el costo de los productos.

¿Cómo dar más valor a los Productos?

Cuando se trata de fijar un precio, hay que tomar muchos detalles en consideración, ya que diversos factores pueden hacer que un artículo luzca más costoso o barato, sostiene Paloma Labraña, gerente comercial de Misjoyas.cl.

Según la especialista, uno de los métodos más fáciles para subirle el valor a un producto es crear una marca propia, es decir, ponerle un nombre y logo a tu tienda, aunque sea algo pequeño que recién estás iniciando en redes sociales. Dando ese paso, se puede multiplicar por más.

“Los emprendedores más exitosos crean una estrategia de venta, como por ejemplo, crean una marca, tienen sus propias etiquetas y dan un envoltorio especial (como una bolsa o caja de terciopelo), que tienen un precio más caro. Con detalles como esos, se logra presentar el producto como algo más bonito y elegante, es decir, más costoso”, afirma.

“Hay todo un trabajo en cuanto a la imagen de una tienda o marca, que puede darle una identidad distinta. Cada persona vende de manera diferente, algunos usan nuestras fotografías y otros toman nuevas, usando filtros. También hay quienes se especializan en algún tipo específico de productos, como los aros argolla que siempre están de moda, o los llamadores de ángeles, etc. Cada uno va haciendo su nicho de acuerdo a su clientela y va creando su identidad de marca”, asegura.

Y detalla que “si quieren alguna marca más juvenil, recomendamos usar un concepto más minimalista y con productos no tan caros. Por otro lado, si se va a ofertar para la gente que es más tradicional, hemos notado que tienden a preferir más productos con piedras o cristales, que son modelos más clásicos. Además, cuando la clientela es mayor, se suelen preferir artículos un poco más costosos porque son personas que tienen mayor poder adquisitivo”.

“Con las imágenes se puede lograr que algo luzca más bonito, costoso y a la moda. Pueden ser sesiones fotográficas súper sencillas, en la casa, y editando con filtros para redes sociales. Y llama mucho la atención el tomar fotografías con las joyas puestas, porque de ese modo los consumidores pueden observar cómo se ven al usarlas y eso les impulsa más a comprarlas”, propone.

Ahora, no todos tienen marcas, muchos simplemente venden las joyas de la forma tradicional: a sus conocidos o ‘puerta a puerta’.

“En esos casos, hay otras formas de dar un valor agregado a los productos, para poder marginar más. Uno de los trucos más usados es dar múltiples facilidades de pago. Pueden permitirle al cliente pagar en 2 o 3 cuotas, lo cual sube el valor porque es un servicio adicional. Además, eso puede aumentar el número de ventas y ayudar a comercializar productos que son un poco más caros”,  recomienda la gerente comercial.

¿Qué hago si no puedo vender un producto?

Paloma asegura que “cuando hay un producto que cuesta venderlo, lo primero que se puede intentar es bajarle el precio”.

“Lo importante es recuperar esa inversión para poder comprar otros productos e ir rotando el catálogo, presentando nuevas cosas. Si uno siempre muestra lo mismo, deja de ser atractivo. Para ganar, en ciertas oportunidades también hay que perder, no se puede sólo ganar”, remarca la gerente comercial de Misjoyas.cl.

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