En "Mis Joyas", nos comprometemos con la sostenibilidad en cada uno de nuestros procesos, incluyendo la gestión de los residuos que llegan junto con nuestros productos importados. Estos envíos traen diferentes tipos de materiales de embalaje que debemos manejar de manera responsable para reducir nuestro impacto ambiental. Desde grandes cajas hasta pequeños plásticos de protección, clasificamos y gestionamos cada tipo de residuo para fomentar el reciclaje y la reutilización.
1. Cajas de embalaje (cartón, metal, madera, plástico, plumavit) :
Los productos que importamos vienen en cajas de diversos materiales. Las cajas de cartón y metal son recicladas en instalaciones locales; nos aseguramos de que estén limpias y desarmadas para facilitar su recolección y reciclaje. Las cajas de madera , plástico y plumavit , que no son reciclables en su totalidad, se destinan a la reutilización. Colaboramos con emprendedores locales y personas de la comunidad para que estas cajas puedan ser reutilizadas en otros proyectos, dándoles así una segunda vida y evitando que terminen en vertederos .
2. Cartones y papeles :
Las cajas de cartón que protegen nuestros productos son recicladas siempre que es posible. Luego de retirarlas de su embalaje, nos aseguramos de que haya libres de adhesivos y grapas antes de enviarlas a puntos de reciclaje. Este proceso permite que el cartón sea transformado en nuevos productos, apoyando así un ciclo de economía circular .
3. Plásticos de embalaje :
Recibimos distintos plásticos de protección, como el plástico de burbujas (HDPE) y bolsas herméticas (PET), que ayudan a proteger nuestras joyas. El plástico de burbujas es reutilizado en nuestros propios envíos o reciclado en instalaciones específicas. Las bolsas herméticas, en muchos casos, se reutilizan en nuestros procesos, y, cuando ya no es posible reutilizarlas, son recicladas adecuadamente en Chile.