Cómo Cuidar las Joyas de Plata

La plata es un metal noble con cualidades muy similares al oro, pero a un precio mucho más accesible. Las joyas fabricadas con este material resultan siempre elegantes y versátiles, convirtiéndose en un complemento que, además de dar el toque final a cualquier atuendo, nos acompañará toda la vida.

Debido a que la plata es un metal de características reactivas, cuando entra en contacto con otros compuestos, es normal que con el paso del tiempo, las joyas experimenten algunos cambios en su apariencia, presentando cierto deslustre, cambiando su coloración a un tono amarillo o incluso oscureciéndose, sufriendo un proceso de oxidación con factores que hay en el ambiente.

Este fenómeno es completamente normal y reversible con simples pasos. Sin embargo, nunca está de más conocer y aplicar algunos cuidados preventivos para mantener nuestras joyas en óptimas condiciones y conservar su característico brillo.

Consejos para el Cuidado de Joyas de Plata:
  1. Limpieza Regular: Limpia tus artículos de plata cada cierto tiempo. Puedes utilizar paños para pulir, disponibles en nuestro sitio web www.misjoyas.cl en packs de 25 unidades a $5.490, o bien limpiadores especializados.
  2. Almacenamiento Adecuado: Mantén tus joyas almacenadas en un lugar seco y hermético para evitar la oxidación resultante de la interacción de la plata con agentes como el azufre presentes en el ambiente.
  3. Almacenamiento Separado: Guarda tus joyas por separado para evitar que se rayen al chocar entre sí o se enreden, especialmente en el caso de los collares. Esto ayudará a conservarlas en mejores condiciones.
  4. Evitar Productos Químicos: Evita usar tus joyas mientras realizas labores domésticas que impliquen el uso de productos de limpieza, cloro u otros elementos que puedan acelerar la corrosión de la plata. 
  5. Evitar el Contacto con Cosméticos: Evita que tus joyas entren en contacto con shampoos, perfumes, geles, cloro o minerales presentes en el agua potable. Estos pueden afectar la coloración de la plata. Para prevenir esto, ponte tus joyas al final de tu rutina de cuidado personal, una vez que hayas aplicado cremas, maquillaje y productos para el cabello.
 
Siguiendo estos consejos, tus joyas de plata se mantendrán en perfectas condiciones, luciendo siempre su brillo y elegancia característicos. Encuentra en nuestro catálogo paños de pulir, líquido original Connoisseurs y caja de paños Connoisseurs, polvo de pulir, para dejar tus joyas relucientes.




Si buscas almacenamiento especial para tus joyas de plata, visita www.misjoyas.cl, donde encontrarás diversos modelos de joyeros, mangas y organizadores que se adaptan a todas las necesidades y bolsillos.

Compartir

Whatsapp Chatea con nosotros